Un pequeño repaso, primero estudiamos los pasos que tu debes tomar:Fe (creer)Arrepentimiento (cambiar de actitud de idea de direccion de pensamientoConfesar (Audiblemente, verbalmente reconocer que eres pecador y necesitas a Jesucristo)

Luego comenzamos a ver lo que Dios hace:
PerdonaHoy nos corresponde estudiar el siguiente regalo de Dios en el proceso salvador y es LA JUSTIFICACION,
Luego que Dios te ha perdonado el realiza en ti un acto muy especial te justifica para definir este acto divino lo expresaremos de la siguiente manera: JUSTIFICACION es el acto judicial divino a travez del cual somos libres de culpa. Y diras culpable de que? pues de pecado y de juicio eterno! la palabra de Dios es tan completa y siendo inspirada por el Espiritu Santo no deja margen a duda en ninguna de sus aseveraciones o estatutos doctrinales, no encuentro otro pasaje mas apropiado para apoyar biblicamente este segmento que el que se encuentra en Romanos capitulo 3 versiculos 21-28. Leamos:
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la feen Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la Gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion (redencion es la proxima leccion) que es en Cristo Jesus..." Y terminemos este segmento con el versiculo 18 Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
El parrafo entero es tan amplio en expresion y contenido y aborda en una manera infinitamente amplia el tema de la justificacion, relacionandolo (si observas las palabras en negrita) fuertemente con la
FE, la REDENCION, la JUSTICIA y la salvacion POR GRACIA no por meritos de obras humanas.

Mis oraciones para ti si eres nuevo convertido cuando te encuentras con parrafos de profundo contenido doctrinal donde lees terminos nuevos pero mi oracion en Cristo para que despues de este basico instructivo doctrinal puedas introducirte mas adentro poco a poco en la inmensa riqueza de la Palabra de Dios, un comentario muy personal aca cuando recuerdo algunos individuos diciendo cosas como: "la Biblia es para viejos e ignorantes" si te das cuenta para analizar la Palabra se necesita por supuesto primordialmente de la ayuda del Espiritu Santo, una mentalidad abierta y fresca dispuesta a asimilar las profundidades del pensamiento de Dios.

Entonces diremos que ser JUSTIFICADOS por Dios significara el acto judicial Divino a travez del cual somos libres de culpa! Gloria a Dios! imaginate cargar con el juicio sobre tus espaldas debido al pecado original y el que tu mismo has acarreado hasta el momento de la justificacion y de pronto por misericordia Divina ser JUSTIFICADOS hechos libres de culpa, no mas culpabilidad por el pecado LIBRES PARA CRISTO Y SU REINO, libres para adorar, para alabar y glorificar su Nombre todos los dias de tu vida y en la eternidad! ALELUYAAAAA!


No es hermoso el Señor?
Y es mucho mas hermoso encontrar los eslabones perdidos entre este inmenso y precioso sistema divino de actitud perdonadora, justificadora de Dios como cuando leemos en Romanos 5:1
"JUSTIFICADOS pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo por quien tambien tenemos entrada por LA FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."
En este versiculo una vez mas encontraras definitivamente ligados los terminos
fe, justificacion, gracia y paz... Gracias a Dios por su don inefable.

El pecado entro en el mundo por un hombre (Adan) y por el pecado la muerte, y asi la muerte paso a todos los hombres, porque todos pecaron, pero de la misma manera la Vida vino al mundo a travez de Jesucristo quien en su misericordia quiere Perdonarte y ahora Justificarte para que a travez del perdon tus pecados sean olvidados y echados a lo mas profundo del mar que a travez de la justificacion seas hecho libre de culpa para vivir una vida de gozo espiritual en Cristo libre de la ansiedad, del temor y de la duda convirtiendote en un hijo/a de Dios!
Esto ser torna tan interesante verdad? pues espera a ver lo que sigue! El regalo de Dios inmediatamente despues de
JUSTIFICARTE el te va a REDIMIR! no esperes mas cierra esta ventana y vuelve a la pagina principal donde escogeras la leccion REDENCION. Nos vemos en la proxima leccion.

Por favor escoge el titulo a la izquierda "REDENCION". Gracias